plancha-coronavirus
planchado

plancha de vapor vertical, tu alidada frente al Covid-19

La plancha de vapor vertical se ha convertido en un elemento indispensable en el mundo de las tareas del hogar.

Hoy en día y con el ritmo de vida que llevamos, hemos dejado a un lado más secundario el hecho de planchar las sábanas, los manteles, la ropa interior, las toallas etc. Lo que queremos es que nuestra camisa o vestido luzca impecable cuando nos lo vamos a poner, y esto es perfecto, por que con la plancha de vapor vertical dejaremos rápidamente y sin esfuerzo nuestras prendas perfectas.

El vapor desinfecta de virus y bacterias sin tener que lavar a la vez que plancha

Ahora le hemos encontrado una utilidad más a este tipo de aparatos que no solo la de planchar, desinfectar frente a virus y bacterias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el lavado y desinfección de tejidos a 60 – 90º. Sin embargo, las etiquetas de cualquier prenda, ya sean para uso laboral o no, no lo aconsejan ni permiten lavados por encima de 30-40º, según recomendación expresa de sus fabricantes.

La plancha de vapor vertical aporta entre 60 y 90 ºC sin deteriorar los tejidos

El lavado de la ropa a una temperatura de 30°C es la mejor opción para cuidar las prendas y evita el enorme coste energético de lavar con altas temperaturas. Por lo que sería un grave error lavar siempre la ropa con estas altas temperaturas para tratar de desinfectarla.

Con las planchas verticales de vapor conseguimos rápidamente, sin esfuerzo y sin un gasto energético adicional aplicar estas temperaturas con vapor de entre 60 y 90 ºC a las prendas sin deteriorarlas ni quemarlas, ya que la plancha no llegará a tocar el tejido y será el vapor el que nos deje la ropa totalmente desinfectada a la vez que quitará las arrugas.

Te contaré las principales ventajas e inconvenientes, y los modelos del mercado que he tenido el gusto de probar, comparar y recomendar. podemos dividirlas en dos grandes grupos, las portátiles y las profesionales.

PLANCHA VERTICAL PORTÁTIL

Estas planchas te permiten llevarlas a cualquier parte debido a su reducido tamaño y peso, son cepillos de mano que llevan el depósito de agua incorporado. Llevan cable para enchufarlas a la red, aunque en las imágenes que nos venden parezca que no.

Las encontramos con potencias entre los 1000W y 1800W consiguiendo resultados rápidos y efectivos. Los depósitos de agua que incorporan rondan los 200ml de capacidad, por lo que si tenemos que planchar más de una prenda tendremos que volver a rellenar. Estas planchas emiten un cantidad de vapor de unos 26 g/minuto, lo cual es suficiente, pero si lo comparamos con cualquier otro tipo de plancha notaremos esta potencia insuficiente a la hora de un planchado profesional.

No tienen estructura de sujeción por lo que necesitamos buscarnos un soporte colgante, con cuidado de que no le pueda afectar el vapor si realizamos esta tarea todos los días sobre esta misma superficie. Para mi gusto es un ayudante perfecto, como complemento si tenemos otro tipo de plancha, para desinfectar las prendas o para dar un retoque rápido a algo que nos queremos poner.

Rowenta Access Steam+ DR8150D1

plancha de mano rowenta DR8150D1

Rowenta Access Steam+ DR8150D1 – Cepillo de vapor, plancha vertical de 1600W de potencia y depósito de 190 ml. Elimina arrugas, olores y desinfecta. Incluye accesorio para prendas delicadas y gruesas. Cable de 3 m. Salida continua de vapor ofreciendo 17 g/min de vapor en el ajuste de prendas delicadas y 23 g/min en el ajuste Super Turbo. La suela de aluminio moldeado con revestimiento cerámico proporciona unos resultados excelentes, mientras que su calentamiento rápido en solo 40 segundos es perfecto para esos días que vamos con prisa. Incluye cinco útiles accesorios: cepillo para tejidos gruesos, accesorio para prendas delicadas, gancho de puerta, pinza para hacer la raya en pantalones y chaquetas y una práctica bolsa para guardarlo todo.


Philips Steam&Go GC363/30

plancha de vapor de mano -philips en color morado

Philips Steam&Go GC363/30 Plancha Vertical Manual. Cepillo de Vapor de Mano de 1200 W de Potencia. Elimina arrugas, olores y desinfecta. Deposito de Agua Extraíble de 70 ml. Vapor continuo de 24 g/min sin regulación. El complemento del cepillo abre las fibras del tejido y permite que el vapor penetre mejor, especialmente útil para las prendas más gruesas, como chaquetas y abrigos. También puede ayudar a eliminar la suciedad y las pelusas. Su punto a favor, el diseño completamente ergonómico que lo hace muy ligero y compacto. Su desventaja el pequeño depósito de agua.


Rowenta DR9100D1 Access Steam Care

plancha de mano rowenta-dr9100d1 color negro apoyada en una mesa

Rowenta DR9100D1 Access Steam Care – Cepillo de Vapor de 1600 W de potencia. Depósito de 200 ml. Elimina arrugas, olores y desinfecta. Calentamiento inicial de 40 segundos. Incluye accesorios para prendas delicadas y gruesas, pinza para la raya de los pantalones y a diferencia de las otras, incorpora una mini tabla vertical de planchado para colgar sobre puertas, además de una bolsa para guardarlo todo. Dispone de sistema de vaporización continua sin tener que mantener el gatillo pulsado. Un detalle muy importante es que la suela emite calor al tiempo que vaporiza, y esto evita la condensación y no se moje la ropa, por lo que puedes ponértela recién planchada. A diferencia de su hermana pequeña, la presentada más arriba, esta consigue un volumen de vapor de intensidad variable de hasta 30g/m.


H.Koenig STM20 1

plancha vertical que se puede poner colgada para que el depósito no pese

H.Koenig STM20 1, Plancha Portátil Vertical. Potencia 1500W. Ofrece una cantidad de vapor de 35 gr/min. Suela Cerámica y cepillo especial para determinados tejidos. Capacidad de Agua 330 ml. Dispone de 2 Niveles de intensidad de Vapor. Solo con calentarla durante 30 segundos ya está lista para su uso. Esta plancha se puede usar en sentido vertical u horizontal. Como el tanque de agua no va incorporado en el mango como en el resto de planchas similares, es muy ligera y cómoda de usar, obteniendo una gran diferencia de capacidad de su depósito en relación con su competidoras. Perfecta también para llevar a todos tus viajes.


SteamOne SN50SB S-Nomad

plancha de vapor vertical marca steam one en color negro con deposito tranparente de agua es de 1500 w

SteamOne SN50SB S-Nomad Plancha Vertical de Vapor. Plancha Portátil de 1500W de potencia, Depósito de 140 ml. Calentamiento rápido de 40s. Mantiene un flujo de vapor de 25 g/min. Su depósito no va en el propio mango y esto hace que tenga más capacidad que las que si lo llevan. Dispone de un accesorio para poder utilizar las botellas de agua pequeñas como depósito. Incluye un gancho con ventosa para colgar las perchas, y un cepillo, ademas de una bolsa para guardar todo. SteamOne es una reconocida marca francesa especializada en vapor, por lo que es una marca que da mucha confianza. Además los modelos profesionales de esta marca son los utilizados en tiendas de moda para planchar.


Y si lo que quieres es una plancha convencional de viaje para poder llevar a todas partes te recomiendo esta

Taurus Easy Travel 

plancha plegable taurus de reducidas dimensiones

Taurus Easy Travel Plancha de viaje con mango plegable, Potencia de 1150W y voltaje doble, de 120 y 240v (por si la usas en diferentes países). Golpe de vapor de 45g/min. La suela es acero inoxidable y es la única con recubrimiento cerámico para un mejor deslizamiento. Depósito de 360 ml con sistema antical y antigoteo. Puedes trabajar con o sin vapor, por si no lo necesitas o no dispones de agua. La opción de vapor ON permite un perfecto planchado en vertical. Sus dimensiones son perfectas para llevar a cualquier parte. Largo 21,7 x ancho 10,5 x alto 10 cm. Peso 862g.


PLANCHA VERTICAL PROFESIONAL

A diferencia de las vistas anteriormente, estas planchas disponen de estructuras de sujeción que se anclan al propio depósito, para colgar las camisas, los pantalones y pueden incluir una tabla giratoria para el planchado en horizontal. Su tamaño y peso ya no es como para meterlo en una maleta y llevárnoslo de viaje, pero a diferencia de las anteriores disponen de depósitos de agua mucho más grandes que nos permiten mucho más tiempo de planchado continuado. Las porciones de vapor que dosifican son bastante mayores, de más de 35g/minuto y por ello la potencia también suele ser a partir de 1500W. Son mucho más cómodas si lo utilizamos como nuestra plancha habitual y única para nuestra casa. Los cepillos de estas planchas tienen una superficie de planchado más grande, para abarcar una mayor superficie de nuestra ropa.

Taylor Swoden Mint 31JHJ

muy moderna en color azul celeste este modelo de la marca taylor swoden es un producto perfecto

Plancha vapor vertical Taylor Swoden Mint 31JHJ

Centro de planchado de vapor vertical para ropa. Potencia de 2000 W, que hacen que tenga un calentado rápido y emita vapor en tan solo 60 segundos. Depósito de gran capacidad, hasta 2 litros de agua. 6 funciones de vapor con un máximo de caudal de 35g/min. Su disposición de 2 barras telescópicas laterales en lugar de una central, lo hace muy estable, y permite colocar la tabla en posición vertical. Incluye guante térmico y accesorios para facilitar el planchado. Si diseño es moderno y futurista, bastante cautivador. Taylor Swoden es una marca holandesa que realiza muy buenos productos de hogar y de gran calidad.


Plancha vertical Rowenta IS8460D1

rowenta-IS8460D1 con una persona planchando un pantalón

Plancha vapor vertical Rowenta IS8460D1

Cepillo de vapor 1800 W de potencia. Depósito muy compacto y fácil de guardar con 1,3 L. Elimina arrugas, olores y desinfecta. Calentamiento muy rápido, en 45 segundos está lista para usar. La suela del cabezal XL dispone de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma continua y homogénea. Salida continua de vapor de 35 g/min. Tabla vertical y 5 accesorios incluidos: cepillo para tejidos gruesos y para delicados, una pinza para hacer la raya del pantalón, que consigue unos pliegues adecuados, un quita pelusas para eliminar cabellos y pelusas, y un guante para proteger la mano. Una plancha muy buena a un precio asequible.


SteamOne Minilys MI10MW

plancha steam one minilys de forma muy moderna y futurista, se muestran dos colores, blanco y negro

Plancha vertical Minilys MI10MW

Disponible en blanco y negro. Potencia de 1900 W. Planchado y eliminación de arrugas perfecto, desinfecta y elimina olores. Depósito compacto de 1,2 L con una duración de uso de 30 minutos expulsando vapor de manera continuada. Su diseño elegante y moderno y con prestaciones completamente profesionales hacen que sea nuestra elección favorita. Produce un caudal de vapor de hasta 40g/min con 2 posiciones de intensidad vapor. Esta marca Francesa esta especializada en productos de vapor y fabrica modelos profesionales utilizados en multitud tiendas de moda. Pincha aquí para ir a la página oficial de SteamOne.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: