cabecera que presenta los microondas de color negro
MICROONDAS

Los mejores microondas negros del 2020

Si estás buscando los mejores microondas negros del 2020 y no sabes por cuál decantarte te muestro los más destacados

Cuando compramos este tipo de electrodoméstico, a priori sencillo, debido a que la función que le vamos a dar siempre es prácticamente la misma, una de las cuestiones principales a valorar es la capacidad. Bajo mi punto de vista, no es tan importante que tenga700, 900 o 1000W porque la diferencia de tiempo que emplea es mínima. Pero lo que sí es muy importante a la hora de elegirlo es que nos quepa en el hueco destinado y que tenga la estética que estamos buscando para nuestra cocina. Por supuesto aconsejo marcas de confianza que nos den cierta seguridad. Por todo ello, y ya que estamos hablando de los mejores microondas negros del 2020, los clasificaremos por capacidad.

diferentes tipos de capacidad de los microondas

MICROONDAS NEGROS 2020 MEDIANOS (entre 20-23L de capacidad)

Cuando hablamos de 20 o 23 L de capacidad, hablamos de un microondas de tamaño medio con un plato giratorio de 24,5 cm de diámetro y una cavidad interior de aproximadamente 27 cm de ancho x 17 cm de alto y 26 cm de fondo, y si es de plato giratorio aunque la mayoría suele ser de 24,5 cm de diámetro, podremos poner a calentar vajilla que tenga mayor diámetro que el plato giratorio. Estos son los mejores microondas negros del 2020 con capacidad de entre 20 y 23 litros de capacidad.

Orbegozo MIG 2131

microondas negro orbegozo control mecánico

Microondas negro MIG 2131 de Orbegozo. Esta marca Española fabrica electrodomésticos con muy buena calidad-precio. Es un microondas sencillo, con control completamente mecánico. Dos mandos, uno para seleccionar el modo de cocción y otro para seleccionar el tiempo (hasta 30 minutos). Sin botón de apertura ni botón de puesta en marcha. Simplemente con girar la rueda del temporizador se pondrá en funcionamiento. Este modelo tiene 20 litros de capacidad y un acabado en color negro con botones cromados que le da una apariencia bastante elegante.

Cinco niveles de potencia microondas de 700W y 3 funciones combinadas con el grill de 900W. Incorpora un programa de descongelación. Incluye la típica rejilla-bandeja para gratinar. Ventilación trasera y plato giratorio de 24,5 cm de diámetro. Medidas interiores de la cavidad ancho 27 x profundidad 26 cm x altura 16cm. Ha sido el mas vendido de todos los microondas negros del 2020

Medidas exteriores: ancho 44,6 x alto 24,3 x profundidad 36,1 cm


Teka Modelo MWE 225 G

microondas teca puerta negra laterales acero

Teka MWE 225 G. Marca de origen alemán que da una gran confianza en sus productos. Muy recomendable este modelo, no sólo por su estética si no por sus características técnicas y su razonable precio. Puerta negra con laterales de acero inoxidable. Capacidad 20 litros. Panel de mandos electrónico con temporizador de hasta 95 minutos. Potencia de 700W y Grill de cuarzo de 1.000W. El grill está interno para facilitar la limpieza. Cinco niveles de intensidad para diferentes tipos de alimentos y ocho menús de opciones. Plato giratorio de 25,5 cm de diámetro. Descongelación automática por tiempo y peso. Bloqueo de seguridad para niños. Su cavidad interior es de ancho 30,6 x profundidad 30,7 x altura 20.8, bastante más amplia que otros modelos de 20L

Medidas exteriores: ancho 44 x alto 34 x profundidad 25.8 cm


AEG Electrolux MFD2025S-M

microondas negro aeg con marco de acero inoxidable

AEG Electrolux MFD2025S-M. Microondas sobre encimera con puerta negra y laterales de acero inoxidable. Capacidad 20 litros. Potencia del microondas 800W con posibilidad de combinarse con el grill cerámico de 1000W. Display digital con temporizador. Función autococinado con 8 posibilidades. Función descongelar y función recalentar. Posee una bonita luz interior. Plato giratorio de 24,5 cm de diámetro. Dispone de parrilla alzadora para usar el grill. Esta marca alemana especializada en electrodomésticos de alta gama, siempre es una muy buena opción de compra que no nos defraudará.

Medidas exteriores: ancho 46,1 x alto 37 x profundidad 28.9 cm


Samsung MG23F301TAK/EC

microondas samsung color negro con tirador de acero

Samsung MG23F301TAK/EC. No podíamos dejar pasar este microondas negro del gigante surcoreano, de bonito diseño y gran tecnología. Se trata de un microondas de capacidad 23 Litros. Una característica a destacar que le diferencia de otros es el nuevo Sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más precisa y homogénea por todas las partes de la cavidad. Panel de control con display LED y botonera con diferentes opciones de cocción, incluida la de descongelar. Interior con revestimiento de cerámica Enamel, antibacterias, fácil de limpiar. No se araña ni pierde color con el tiempo. Potencia 800W y 1100 W.  [Clase de eficiencia energética A]

Medidas exteriores: ancho 55 x alto 43 x profundidad 33 cm


Panasonic NN-GD38H

microondas panasonic negro

Panasonic NN-GD38H. Microondas negro con frente de acero inox. El más completo de los presentados con estas capacidades. Para mi gusto el mejor microondas de esta gama. Esta marca japonesa nos brinda este microondas con Grill con capacidad de 23 L. Display digital completamente táctil. Plato giratorio de de 28,5 cm de diámetro. Potencia de 1000W y grill de cuarzo 1100 W. Una de sus ventajas principales, la tecnología inverter, que combina las ondas microondas para cocinar en poco tiempo mientras que la parrilla grill hornea y gratina, por lo que lo podemos usar como un horno rápido. Muy útil su accesorio PanaCrunch, que con diferentes combinaciones de sus tapas y rejillas nos permite desde cocinar al vapor, hasta freír, ahumar, hervir…

Medidas exteriores: ancho 48,8 x alto 27,9 x profundidad 39,5 cm


MICROONDAS NEGROS 2020 GRANDES (entre 25-28L de capacidad)

En este caso los microondas de 25 o 28 L de capacidad, consideramos ya que son de tamaño grande. Normalmente el plato giratorio será de 29 cm de diámetro y una cavidad interior de aproximadamente 35 cm de ancho x 25 cm de alto y 35 cm de fondo. Normalmente estos modelos que suelen ser de gama mas alta, suprimen el plato giratorio, para dejar una cavidad completamente diáfana. Os presento los mejores microondas negros del 2020 de entre 25 y 28 litros de capacidad.

microondas negro LG MH6535GDS

microondas de 25 litros lg en color negro

LG MH6535GDS. Microondas negro con de 25 litros. Potencia del microondas 1000W y combinado con el grill alcanza los 1450 W de potencia. Display digital LED y botonera completamente táctil. El interior está revestido con un sistema patentado EasyClean antibacterias que hace que se limpie fácilmente. Plato giratorio de 29,2 cm. Incluye un accesorio muy útil el SteamBowl para cocinar al vapor y gratinar los alimentos.

Sistema Smart Inverter uno de los puntos fuertes de este microondas negro LG, que lo que hace es evitar el sobrecalentamiento de algunas zonas concretas, calentando uniformemente todo el alimento, evitando así la destrucción innecesaria de las moléculas del alimento. La regulación de la potencia es completamente precisa para cocinar una gran variedad de platos que no se pueden cocinar en otros convencionales.
Descongelado uniforme: Podrás descongelar alimentos uniformemente para evitar que se cocinen en los extremos y quede congelado su interior.

Máxima capacidad, mismas dimensiones: Es el único que ofrece una mayor capacidad interior manteniendo unas medidas exteriores estándar, gracias a su exclusivo diseño compacto. El aro rotatorio del interior es hexagonal, lo que ofrece una mayor estabilidad para colocar cualquier tipo de recipiente en su interior, evitando que se vuelque y se derrame.

Medidas exteriores: ancho 47,6 x alto 27,2 x profundidad 38,8 cm


microondas negro MEDION MD 18043

microondas medion total black sencillo pero mu bueno

MEDION MD 18043. Microondas negro con función de aire caliente de 25L de capacidad de fabricación alemana. Esta marca no es fácil encontrarla en España, pero es muy buena, y en otros países es muy conocida. Potencia del microondas 900W y grill de 1000W. Este horno incorpora una función de aire caliente de 1950W con lo que no sólo podremos calentar o descongelar, si no también hornear y asar piezas crujientes. Display digital con 8 funciones de cocción entre las que se incluyen la función descongelar.

El interior es esmaltado de máxima calidad con un plato giratorio de 27 cm de diámetro. Debemos tener en cuenta que la rejilla de aireación es por la parte de arriba, con lo que no podremos colocar nada encima. La resistencia del grill es una resistencia vista, es decir, no va detrás de un cristal como los modelos nuevos por lo que es mas difícil de limpiar.

Medidas exteriores: ancho 48,3 x alto 28,1 x profundidad 38,8 cm.


Whirlpool MWP 253 SB

microondas whirpool mwp253sb

Whirlpool MWP 253 SB. Microondas negro de 25 litros de capacidad. Pantalla digital y botonera completamente táctil, me gusta porque todo el lateral de los mandos de control es totalmente liso, sin hendiduras ni botones, fácil de limpiar. Potencia del microondas 900W y potencia del grill 1000W. Función Chef Menú con 100 recetas preestablecidas que ajusta el tiempo y la potencia para una cocción perfecta. Plato giratorio de 28 cm de diámetro. Grill de cuarzo. Opción muy recomendable si queremos un microondas negro sencillo y fácil de usar, de buena calidad y con un precio bastante bueno.

Medidas exteriores: ancho 48,3 x alto 28,1 x profundidad 41,9 cm


Klarstein Luminance Prime

microondas negro klarstein de 28 litros

Klarstein Luminance Prime. Microondas negro de gran capacidad, 28 litros. Potencia de 900W y 1000W para el grill. 12 programas de cocción. Temporizador hasta 60 min. Caja de acero inoxidable y frontal negro con acabado semiespejo. No dispone de una tecnología sorprendente, pero es un microondas de confianza. Pese a tener una gran cavidad interior de ancho 32 x fondo 29 x alto 21 cm, el plato interior solamente es de 24,5 cm de diámetro, no pasa nada, pero lo podrían haber hecho más grande.

Medidas exteriores: ancho 55 x alto 30 x profundidad 45 cm


MICROONDAS NEGROS 2020 EXTRA GRANDES (entre 30-39L de capacidad)

En este caso los microondas de 30 o 39 L de capacidad, consideramos ya que son de tamaño extra grande. Normalmente el plato giratorio será de 32 cm de diámetro y una cavidad interior de aproximadamente 38 cm de ancho x 24 cm de alto y 38 cm de fondo. Muchos de estos modelos tienen función de convección de aire caliente y algunos suprimen el plato giratorio. Debido a las dimensiones la mayoría lleva la puerta abatible, como la de los hornos normales. Os presento los mejores de su clase. Estos son los mejores microondas negros del 2020 de entre 30 y 39 litros de capacidad.

Samsung MC32K7055CT

negro 32 litros y puerta abatible

Samsung MC32K7055CT. Microondas negro de 28L, con función de convección de aire caliente, alcanzando una temperatura máxima de 200ºC. Potencia de 1400W en el microondas, 1500W en el grill y 2100W en el horno convección. Plato giratorio extragrande de 34,5cm de diámetro. La apertura abatible hacia abajo de la puerta es muy cómoda en estos microondas grandes. Sistema SlimFry para freír de manera sana. Otra tecnología que incorpora la llaman Hot Blast, que consiste en que el aire caliente sale a través de múltiples orificios directamente sobre los alimentos, haciendo que estos se cocinen por igual y mantengan todo su sabor por dentro. Pese a su gran capacidad tiene unas medidas muy compactas.

Medidas exteriores: ancho 52,3 x alto 30,9 x profundidad 48 cm

Si ya has visto esta guía de los mejores microondas negros del 2020,

y quieres ver microondas de otros colores, visita nuestro artículo

«Microondas rosa y otros colores divertidos»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: